martes, 22 de diciembre de 2009

Cierre a un año muy agridulce

Por mucho que busco en mi memoria sólo encuentro un momento en el que creo que se puede hablar de algo bonito del zaragocismo. Sí, el ascenso. Pero aún así, no es algo dulce del todo. El Real Zaragoza era el equipo con mayor presupuesto, con el entrenador mejor pagado de España, tras Schuster, con la mejor plantilla (¿o no?)y aún así, no se consiguió un ascenso de forma brillante. era una obligación. Sí o sí había que ascender. Y para colmo se saca un autobús a la calle. ¿Qué había que celebrar? Es como si después de cada día que hago mui trabajo hago una fiesta. Era su deber, su obligación... y lo hicieron. Punto. ¿Había motivos de alegría? Sí. Pero ¿para sacar un autobús descapotable a la calle?

Todo lo que ha venido después ha sido como diría Carlos Diogo "triste, triste, triste". A veces dan ganas de darse de cabezazos contra la pared, pero no por las preguntas de algunos, sino por el juego que despliega este equipo. Penúltimos, el más goleado de Primera División... y con los mismos síntomas del año del descenso, hace dos temporadas. y eso que entonces la situación era mejor.

Tras 15 jornadas de liga, el Real Zaragoza suma 12 puntos. Yo os invito a que comprobéis cuándo el Zaragoza sumaba tan pocos puntos. Son datos. Las cosas hay que argumentarlas. ¿Pesimista? No, realista. Esto es como el chiste del avión que pierde altura y hay que aligerar peso para que no se estrelle. El problema es que en este equipo nadie quiere tirarse en paracaidas... porque existe el riesgo que no se abra. Vamos, porque quieren asegurarse un sueldo que, en la mayoría de los casos, es desorbitado y no se lo merecen.

El Real Zaragoza necesita una limpia. Y yo prengunto ¿Hasta qué punto? ¿Por dónde empezamos? ¿Qué grado de limpieza vamos a aplicar? Porque el primero que sobra es el dueño. Luego el presidente. Le sigue el director General, Gerard Poschner, el director deportivo, Antonio Prieto...

Mirad, vamos a analizar lo que han hecho, qué se han traído y el rendimiento que han aportado. Carrizo: suplente de López Vallejo, que era el suplente del equipo de segunda. Obradovic: lesionado: Uche: lesionado: Abel Aguilar: sólo ha jugado dos partidos buenos. Pablo Amo: suplente de Pavón, que tampoco era titular indiscutible en Segunda. Pennant: aún no se le ha visto. Se le queire vender en enero. Si no se pagó por él, ¿qué se espera sacar 6 meses después? ¿Tanto se ha revalorizado? Babic: ya se queda fuera de las convocatorias. Lafita: el único que ha rendido mejor que la media de la plantilla, pero se está contagiando del resto de compañeros. Luccin: se le quiso vender pero se lesionó. Ahora es uno de los fichajes de invierno.

Que cada saque sus conclusiones.

No hay comentarios: