Pues eso, que no me está gustando cómo se llega al inicio de la pretemporada. Sólo dos fichajes y un cedido. Vale que el fichaje de Pennant es, a priori, un fichaje de campanillas, pero el de Uche... Es un jugador que ha jugado 18 partidos de titular la temporada pasada en un equipo que se salvó del descenso en la última jornada.
Al menos éste cuenta con el aval de Marcelino. Así no habrá excusa si luego no pasamos de la décima posición, lo cual sería un fracaso. y lo digo por el técnico que cobrará más que nadie en esta liga de las estrellas.
Pennant, Carrizo y Uche. Las cuentas no salen. Faltan, por lo menos, otros 8 fichajes, bien en propiedad o bien cedidos. Me preocupa especialmente la defensa. Es necesario firmar a cuatro jugadores... a expensas, claro, de que se active, de una vez por tadas, la operación salida.
Desconozco si han sólo está trabajando Antonio Prieto. Supongo y espero que no. Pero su labor, hasta ahora, no es de sobresaliente. Será como esos jugadores que su trabajo no sale reflejado en las estadísticas. Esos que trabajan en la sombra.
Con la portería cubierta, el siguiente paso es afianzar la defensa. Con Pignol y Herrero que no fueron renovados, Paredes no cuenta y Marcelino vería bien la marcha de Pulido y Pavón. Y aquí es donde viene un problema. ¿Quién va a pagar por Paredes, Pulido y Pavón? En el caso del lateral... podrían pedir algo, poco, ya que su ficha no llega a la de Pavón. Por el madrileño, el Real Zaragoza le darían la carta de libertad con tal de librarse de su ficha de 1,8 millones de euros. Algo parecido pasa con Pulido, que un par de errores garrafales terminaron sacándole del once titular... y casi del equipo. Si logran colocarlo claro. otro cuya ficha está por encima del millón de euros. Y es que el fútbol no es lo que era. ¿Quién puede pagar esas fichas? Los grandes. ¿Los grandes querrían a estos jugadoes? La respuesta es muy fácil: ¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!
Sólo nos queda Ayala, que terminará contrato y se irá; Goni, que está lesionado; y Laguardia, que no ha jugado todavía. Ah, me olvidaba. Si no venden a Zapater, al menos, tenemos un lateral derecho hasta que se recupere Diogo, si es que vuelve a jugar algún día.
En el centro del campo, queremos que venga Mohamed Diamé, del Rayo Vallecano. Ojalá rinda al nivel que se espera de él. Con Ponzio y Gabi, hacen un mediocentro decente. En las bandas tenemos a Pennant y Jorge López... y poco más. Si aspira a jugar con dos puntas, siempre podemos poner a Ander en una de las bandas, con total libertad.
Y arriba... ¿Uche y Arizmendi? ¡Horror! Ewerthon y Braulio siguen en la plantilla pero el Real Zaragoza espera venderlos. ¿12 millones por Ewer? Ufff, creo que será difícil. ¿Y a Braulio? ¿Lo regalamos al Tenerife? ¿O que le pongan precio ellos? Al menos algo se recuperará de la inversión por este jugador.
De todas formas la excusa de que no tienen dinero ya no cuela. El Real Zaragoza recibirá 7 millones de la venta de Oliveira por parte del Betis, así que habrá que celebrarlo... pero que sea con un buen fichaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario