domingo, 23 de agosto de 2009

Pesadilla en Eduardo Ibarra Street

Que miedo me da que empiece la liga. Lo que son las cosas, el 13 de junio, cuando se consiguió el ascenso, el tiempo parecía que no pasaba lo suficientemente rápido para que volviera el sueño de primera. Ahora, a falta de una semana... el sueño se ha tornado en pesadilla.

El equipo sólo gana a segundas, filiales y equipos de regional. Eso sí, cuando se enfrentan a algún primera o aspirantes a primera... la cosa cambia. El Betis nos dio un viaje del que alguno todavía no se ha recuperado. El Numancia, estuvo a punto de darnos un disgusto. Menos mal que al final, Pennant arregló el desaguisado y en los penaltis el equipo se llevó el torneo de Soria. Hoy el Getafe, todo un aspirante al descenso (el año pasado estuvo a punto de descender), nos ha ganado 2-0.

¿Qué reflexiones podemos sacar? Es un partido de pretemporada. El último, pero da lo mismo. Faltan los laterales. Bueno, ya está Obradovic para la izquierda. Parece mentira que el club haya cerrado varias operaciones, pero a la hora de la verdad, la de pagar, claro, los acuerdos se hayan evaporado.

Pero especulaciones aparte, la reflexión más clara es que este año vamos a sufrir. Es de perogrullo, pero es la verdad. En la portería el segundo portero, el que no querían, lo ha hecho mucho mejor que el internacional argentino Carrizo. La defensa... qué miedo!!!! Freddy Krugger, Jason, Hanibal Lecter y el muñeco diabólico dan más miedo que los que están y el que ha venido, Pablo Amo (a ver cuánto dura sano). El centro del campo es la línea más completa. La llegada de Abel Aguilar, muy parecido a Ponzio, puede ser positiva. Sigue sin haber un organizador, y Ander Herrera no lo veo en la izquierda. Pennant puede ser la gran baza de este Zaragoza si no se desespera. En ataque Uche le ha robado la alegría a Ewerthon, que quería irse y el club pedía una millonada por él.

En líneas generales otra conclusión, muy personal, es que no me gusta este Zaragoza de Marcelino. Y eso que no toda la culpa es suya. Prieto, Herrera, Poshner (aunque este acaba de llegar), Bandrés y Agapito también son culpables de este Zaragoza.

Es inevitable mirar atrás y comparar el equipo del descenso y el Zaragoza actual. La portería es muy similar. La defensa casi la msima. El centro del campo mejor. La delantera... no hay color. Sergio García, Oliveira y Diego Milito le dan mil vueltas a Ewerthon, Arizmendi, Uche y Braulio. Pues eso... Ufff, qué miedo.

No hay comentarios: