Pocos se han sorprendido del arranque del Real Zaragoza en la temporada 2010-11. Si nos remontamos al pasado más reciente era algo de esperar. Después de un mal comienzo de campeonato, 14 puntos en la primera vuelta, llegaron 7 refuerzos en el mercado invernal, y se produjo la reacción que se tradujo en una más que aceptable segunda mitad de liga que sirvió para certificar la permanencia.
El verano ha sido difícil. No había dinero, la plantilla no se ha podido configurar a gusto del entrenador y, para colmo, éste (hablamos de José Aurelio Gay) ha sido cesado.
Llegó El Vasco, Javier Aguirre, conocido por su carácter y su experiencia en Osasuna, Atlético de Madrid y la selección mexicana. No ha tenido mucho tiempo para trabajar, pero él mismo lo dijo en su presentación y tras caer en casa ante el Villarreal… existe un déficit futbolístico importante, pero sobre todo existe un déficit de puntos. Ya lo dice el refrán: A buen entendedor pocas palabras bastan.
Les invito a hacer un pequeño y rápido ejercicio de memoria. Yo se la refresco. Miremos al mes de enero, Agapito Iglesias se las ingenió para gastar poco y traer a los futbolistas que salvaron al equipo.
Estamos en diciembre, y Aguirre no ha firmado para trabajar con lo puesto. El mexicano habrá exigido refuerzos. ¿Dónde? Más de uno podría decir que en todas las líneas… y no le faltará razón. Pero donde adolece el equipo es en ataque. La lesión de Uche trastocó todos los planes del cuerpo técnico. Marco Pérez es un joven al que le ha podido la presión. Sinama Pongolle no es el delantero goleador del equipo, pero es que no lo ha sido nunca. Su mejor temporada en España fue con el Recreativo de Huelva y marcó 7 goles. Y luego está Braulio. El canario tenía las maletas hechas en agosto para marcharse al Rayo Vallecano, pero las lesiones y la posibilidad de jugar le hicieron quedarse, obligado, claro. De no contar… a titular. Un sueño hecho realidad.
Diciembre es un mes para la ilusión. Se acercan las navidades, los reyes… y las rebajas. Y aunque en 2011 no hay Mundial ni Eurocopa, ni haya jugadores que tengan la obligación de lucirse para intentar llamar la atención de sus seleccionadores, estamos seguros que Agapito encontrará la fórmula para completar la plantilla. Él es el máximo accionista, el presidente y el que hace y deshace. Es el dueño y el que toma las decisiones, aunque luego las cambie al poco tiempo. ¿Se acuerdan de unas declaraciones que hizo: “No hay ningún ultimátum para Gay”? Fue un lunes. El miércoles estaba firmado Javier Aguirre. Antes también había dicho que en el mercado de invierno no habrá fichajes… ¿Seguro? Yo digo que sí habrá fichajes…
lunes, 29 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario