jueves, 26 de noviembre de 2009

Situación límite

Después de varios días de reflexión (no quería escribir en caliente) me doy cuenta de la difícil situación que atraviesa el Real Zaragoza. Pero fríamente, y con datos, pienso que va a ser complicado salvar la categoría.

No hay una gran plantilla. El mejor fichaje ha sido la vuelta de Lafita, al que no quisieron hace dos años. No ha venido casi nadie y, en algunos casos menos mal, porque se habló de media defensa del Atlético de madrid, que está en puestos de descenso. Por cierto, ya que hablo de la clasificación... Hemos jugado contra el colista, Málaga (tres veces) y no hemos sido capaces de ganarle, todavía no lo hemos hecho contra el Xerez, el Atlético cuanta en su casillero con una victoria (¿contra quién?) y ocupa puestos de descenso. El Racing está en el límite... y empató en La Romareda. El Valladolid también está por debajo del Zaragoza (un punto) y ganó aquí. De los que van por debajo del equipo aragonés, sólo se ha ganado al Tenerife (y justitos).

Fuera el Real Zaragoza no ha hecho nada (2 puntos de 18 posibles). Alguno dirá: "es que hemos jugado contra Sevilla, Barça, Valencia...". Si, claro, los mismo equipos que nos tendrán que visitar en la segunda vuelta en La Romareda. ¿Será capaz el Real Zaragoza de conseguir algo positivo? No creo. ¿Se están consiguiendo los puntos necesarios para tener cierta tranquilidad? No. ¿Qué pasará cuando en la segunda vuelta, nada más comenzar, tengamos la visita de Sevilla, Atlético, Barça, y Valencia casi seguidas? (con permiso del Sporting que vendrá después de Sevilla)¿Ganará el Zaragoza en Tenerife, Valladolid, Getafe, Santander, Pamplona...?

Que cada uno piense lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El peor equipo de la liga a domicilio (con permiso de Tenerife)

Con la de ayer son ya 5 las salidas que ha tenido el Real Zaragoza. El balance... devastador. Un empate y cuatro derrotas. Sólo el tenerife es peor, que ya es difícil. Todo lo que ha jugado lejos del Heliodoro lo ha perdido. Pero claro, si miramos los números nos encontramos que el Sporting nos marcó uno, el Atlético dos, el valencia 3, el Sevilla 4 y el Barcelona 6. En total 16 goles a domicilio y un punto en la buchaca. Escaso botín.

El Real Zaragoza es, y lo será siempre, el equipo aspirina. Que un equipo está en crisis... los maños la cierran. Que un equiipo como el Valencia sólo había ganado un partido en casa y había empatado los tres últimos... pues nada que visite Mestalla el Real Zaragoza y le goleen.

¿La explicación? Se me ocurren varias, pero ninguna de ellas es culpa del árbitro. ¿Que el primer gol es en fuera de juego de Villa? Posiblemente, pero alguien debería decirle a Marcelino y a los suyos que, hasta que no pita el colegiado, ya puede el linier señalar lo que quiera, que la jugada sigue. Porque luego marcaron dos goles más, de la misma manera, a la contra, aprovechando la velocidad de sus hombres más bajitos: Villa, Silva, Mata y Pablo Hernández.

Y digo yo: si hace unos días un tío de 1,64 metros como Crusat puso en jaque a toda la defensa, ¿por qué no se trabajó de otra forma cuando tienes enfrente a 4 internacionales que son mejores que el interior del Almería? ¿Se equivoca el cuerpo técnico al adelantar la defensa?

Por cierto, menos mal que López Vallejo estuvo inspirado en la segunda parte, porque si no... ¿se hubiera repetido el 6-1 del Nou Camp? Respuesta: Seguramente.

Ahora tenemos Copa y liga en Málaga, con el descanso de la selección en medio. ¿Pondrá el Real Zaragoza fin a la crisis del Málaga? Es el colista... de momento.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Menos mal que se venció

La liga está muy igualada y los equipos que se adelantan en el marcador toman una ventaja que muy pocas veces pierden. Y eso le ha pasado al Zaragoza. No al de ayer, aunque estuvieron cerca.

Dijo Marcelino que el resultado fue corto. Hombre, corto, corto... tampoco fue para tanto, ¿eh? Vamos a ver, en los primeros 20 minutos el Almería pudo marcar pero remató fuera. Luego reaccionó el equipo y en 5 minutos hizo dos goles. Aunque la alegría duró poco porque enseguidoa acortaron distancias... y a sufrir hasta el final. Sí, a sufrir, porque el partido fue de ida y vuelta y pudo pasar cualquier cosa. ¿O es que hay que recordarles que Piatti y Crusat nos volvieron locos? Y eso que Álvarez Izquierdo debió expulsar a Crusat pero no se atrevió. Nos encorrieron hasta la saciedad y su gol nos lo marcaron a la contra, tras una jugada de estrategia. ¡Ah, en fuera de juego!

Menos mal que se venció, sí. Menos mal, porque la visita a Valencia con urgencias... no sería nada bueno. Enfrente dos ex zaragocistas. uno en la portería, césar, lleva 4 jornadas sin encajar un gol. Y en la punta de ataque David Villa. El asturiano casi ni recuerda su paso por Zaragoza y después de varias semanas sin marcar buscará el gol todavía con más ganas.

Lo normal sería una derrota, pero algún día tienen que romperse las malas rachas, por ejemplo la de ganar a domicilio (sin hablar la de ganar en la zona de Levante en Primera División).