Terminó la temporada y después de unos días de reflexión lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones. Se acabaron 9 meses de auténtico sufrimiento, hasta el último día, hasta el último minuto. Al final ha valido la pena porque el Real Zaragoza seguirá, un año más, en Primera División.
Una vez cumplido el objetivo hay que pensar en el próximo curso. Lo primero que y hay que cerrar es la continuidad de Javier Aguirre. El mexicano ha sido capaz de lo que casi nadie creía, salvar al equipo. Pero no sólo eso. También le ha dado unas señas de identidad, un espíritu luchador y un coraje que le ha empujado, muchas veces más con el corazón que con la cabeza, a continuar el la élite.
Después del entrenador, habrá que centrarse en la plantilla. Fuera Ander que se va al Athletic, la continuidad de otros jugadores clave parece complicada. La gran temporada de Gabi le ha hecho ser el objeto de deseo de varios clubes españoles y extranjeros. Atlético, Sevilla, Villarreal o Panathinaikos tienen al madrileño entre sus "futuribles". El sprint final de Ángel Lafita también puede suponer una inyección económica en las arcas del club blanquillo. Y del resto... se irán algunos que acaban contrato, como Jorge López y Edmilson, cuyos pasos por el Real Zaragoza se resume con el tópico "con más pena que gloria"... Y también puede salir Jarosik, cuyo destino podría estar en el recién ascendido Betis. Vamos que, sin una referencia en punta, se desvanece la columna vertebral del equipo...
Una vez más, volvemos a empezar de cero...
jueves, 26 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)